domingo, 25 de marzo de 2012

PUNTA TEATINOS


Hola gente!

En el episodio de hoy os presento un paraje natural que visité el sábado, una zona virgen de la IV región de Chile llamado Punta Teatinos, algo asi como el "Cabo de Palos" de Coquimbo xD


Resulta que tengo una asignatura que se llama "Patrimonio natural de Chile" y el trabajo de la asignatura consiste en hacer de este paraje un atractivo turístico que permita mantener el ecosistema de la zona al mismo tiempo que es sostenible economicamente. Asi que yo, que barro pa´dentro, he propuesto hacer un eco-museo, y mis compañeros de trabajo lo han visto bien, asi que mañana presentaremos el proyecto al profe a ver que opina el :D


Es una zona increible, porque en un espacio muy reducido tienes un monticulo de piedras que se adentra en el Pacífico,una playa completamente virgen donde hacen surf y un humedal lleno de aves:






Esto es Chile gente, un país de contrastes entre la montaña y el oceano
Por supuesto, como buen turista que soy, no pude resistir la tentación de espantar las gaviotas :P


Esta zona de Chile es además el hogar de animales que nosotros sólo conocemos por los documentales jajajaja andando por la playa me encontré con este leon marino muerto :(


Os dejo ahora con una curiosidad de Chile, "las animitas":


Estas pequeñas capillas las he visto en muchos sitios, es una costumbre muy extendida que es respetada por todos. Se realizan cuando y donde una persona ha perdido la vida de forma trágica, ya sea en un accidente o un asesinato... se dice que estas casitas ayudan al espíritu de la persona fallecida(animita viene de ánima, alma) y los familiares la llenan de flores y regalos para el difunto. Las hay a montones en las cunetas, como en España que también se ven muchos ramos de flores en los puntos de las carreteras en los que ha muerto alguna persona. Me han dicho que hay algunas muy famosas y que circulan diferentes historias relacionadas con las animitas, como por ejemplo que las velas no se apagan con el viento y cosas asi, pero tengo que investigar mas... otro dia os contaré :D

Y este sabado tuve un carrete con motivo del cumpleaños de Rodrigo.Hicimos para cenar burritos y luego Edu que es DJ puso música toda la noche(vinieron los carabineros(policia) a decirnos que o multa o bajabamos el volumen...) y afortunadamente para Rodrigo de los 50 invitados fuimos la mitad, xk no veais como quedó la casa... jajajajajja


Pero bueno, lo importante es que fue una buena noche :P


Para terminar y siguiendo con la tradición os dejo con unas galletas de mantequilla ricas ricas que hice el otro dia y que han volao... están en mi estómago y en el de Alain jajajajja



Un beso a todos!
PD: ya que has leido hasta aqui... dejame un mensajico diciendome k te enkanta mi blog que me alegra ver mensajes nuevos! :P

3 comentarios:

  1. Que pedazo de playas!! Menos mal que no estaba durmiendo, se despierta un bicho así junto a mi y corro más que tú detrás de las gaviotas jaja
    Me parece estupendo tu proyecto (aunk ya lo conocía) y me ha molado lo de las animitas (aquí ánimas) porque también es algo típico aquí que se está perdiendo bastante.
    Por cierto mari, que pinta tienen las galletas! Yo ayer hice pollo con almendras y me salió igual que el del chino.. xD Ya haremos un intercambio de recetas!!
    Me alegra verte tan guapo, ilusionado y fiesteroo xDD
    Un besazoooo chocho ^^ te quiero!

    ResponderEliminar
  2. ME ENCANTAAAAAAAA!!!!!! Estás super integrado, como no podía ser de otra manera, jajaja esa playa es preciosa aunque seguro que el agua está congelada :S yo soy más de caldete ya sabes, pero me das envidia igualmente que lo sepas. Muchos besos guapo!! Disfruta al máximo que el tiempo vuela.

    ResponderEliminar
  3. me encanta tu blog y tus nuevos amig@s!!
    aam y te qierooo

    ResponderEliminar