domingo, 18 de marzo de 2012

LA CIUDAD DE LAS IGLESIAS

Hola gente!
Llevo 10 dias sin actualizar, he estado de un sitio para otro con el tema de la mudanza, el papeleo de la universidad, Elena(la chica española que ha venido con la misma beca que yo) se ha quedado en mi habitacion toda la semana y al final se ha quedado en mi casa en otra pieza que quedaba libre :)

Esta semana, a parte de conocer a los jefes de departamento de periodismo y turismo y elegir las asignaturas y tal, he estado haciendo mucho turismo por la ciudad, conociendo cada rincón. He descubierto que en Chile a La Serena se la conoce como "la ciudad de las iglesias" porque sólo en el casco antiguo hay más de 15 iglesias, todas ellas(para mi gusto) preciosas, y además son muy distintas entre si y no digamos ya si las comparamos con las españolas.
Me he hecho amigo de un chico que se llama Alain y el fue quien me llevó a conocer todas las iglesias. Como son muchas, subo sólo alguna que otra para que veais como son las más interesantes :P

Esta es la capilla de Santa Inés, que aunque es de las más antiguas de La Serena, esta prácticamente reconstruida en su totalidad ya que aquí con los terremotos las construcciones no suelen durar más de 200 años. La reconstrucción es de la primera década del XIX.


Esta es la iglesia de Santo Domingo, de mediados del siglo XVIII en estilo colonial y la torre que es una monería es del siglo XIX. Dentro me eché la tipica foto de turista en el confesionario que es de piedra caliza, muy boniko :D


Bueno y despues de hablar con Dios y asustarle un poco con mis pecados salimos a un patio interior que tenia la iglesia donde tenian el típico altar al aire libre:

Y para terminar con las iglesias os pongo esta que es la iglesia de San francisco (XVI-XVII) en estilo renacentista italiano y la más antigua de todas las iglesias en piedra de la ciudad:

El interior es una maravilla:

Cambiando de tema... los helados de frutas mas ricos que he probado en mi vida están aqui en Chile :P Los tienes de piña, de mango, de papaya, de vainilla... en realidad de cualquier sabor que puedas imaginar jajajaja

Yo me lo pedí de durazno(melocotón) y mango y Alain no me acuerdo... pero como podeis ver, se pasan jajaja por 1200 pesos(algo menos de 2 euros) te ponen un cucurucho con dos bolas gigantes :D
Por cierto este es Alain delante del kiosco de "Savory" que es como se llaman acá los helados "Camy":


Y acabo este paseo turistico virtual con la conocida como "avenida de las esculturas" que es la Av. Francisco de Aguirre, que tiene multitud de copias de esculturas en mármol, griegas, romanas y un par de esculturas de Canova.




Estoy poco a poco probando comidas chilenas, aunque ya me han avisado de que la gastronomía no es el fuerte de este país...a mi me gusta todo. He probado las famosas "chaparritas", que son empanadillas con una salchicha frankfurt y queso por dentro. Estas son "empanadillas de carne", están muy ricas, llevan carne de vacuno,cebolla y bastante pimienta:



Para terminar el post, os dejo como siempre con la ultima comida rica que me hice, un "asao" de esos ricos de abuela :P



PD: Esta semana es el dia del padre y estoy bastante sensible... os quiero y os echo de menos a todos! bss

2 comentarios:

  1. No estes sensiblooon :)
    Que seguro que alli ya tienes mucha gente que te aprecia!! :)
    Nosotros tambien se te echa de menos!!

    ResponderEliminar
  2. Lo malo de todo esto es algo que no habia pensado... y es que a partir de ahora siempre tendre gente a la que echar de menos, en Chile o en España... tendré siempre el corazón dividido :( jajajaja
    un beso Pablo!

    ResponderEliminar