martes, 3 de abril de 2012

COQUIMBO Y RUTA ASTRONÓMICA


Hola amigos!

En esta entrada tengo muchas cosas que contaros, o como se diría en chileno "hartas cuestiones" jajaja

Este pasado viernes fui a acampar al Valle del Elqui con mis compañeros de la Universidad de turismo en un viaje organizado tipo convivencia para conocernos y celebrar los "apadrinamientos" que aqui se hacen mucho. Tras la "mechonada"(el equivalente a nuestras "novatadas" y que se llaman asi porque a los nuevos se les cortan mechones de pelo entre otras "putadas") los alumnos de los cursos superiores apadrinan a un novato al que ayudan en todo, desde los trámites administrativos con la universidad hasta si necesitan clases de alguna asignatura.
Una vez en el camping se celebró la ceremonia de bienvenida y apadrinamiento, con regalos y demás para los nuevos :D


Como veis el "camping" era bastante cutre... jajajaja pero bueno, tenía varias piscinas y una zona recreativa con billar, futbolín, etc.


Eso si, organizaron una barbacoa flipante, no he comido tanta carne en mi vida jajajaja
Sobre todo me inché a "choripanes" que es como llaman aquí al chorizo con pan xD Como veis no se complican demasiado a la hora de inventar palabras, por eso son más felices :D


Pero lo mejor vino por la noche, la profesora que nos acompañó nos hizo un tour astronómico, algo que nunca había visto... y creedme si os digo que es increible cuando te explican las estrellas mirando el cielo más puro del mundo. Además nos contó varias cosas sobre los Mapuches, que estaban muy ligados a la astronomía y por supuesto también de los Mayas y el fin del mundo jajajaja

Pero sin duda, lo mejor de todo fue cuando yo ya empezaba a sentir el pisco que subía y llegó un grupo de músicos y una bailarina que encendieron una hoguera en el centro del camping y se pusieron a tocar y bailar alrededor del fuego. Fue como el toque místico que necesitaba la noche para que fuese perfecta :D


Por cierto quiero acabar mi experiencia del camping agradeciendo a todos los alumnos de Turismo y a la profesora que nos acompañó porque no solo me lo pasé "bakan" sino que además no me dejaron pagar el viaje,ni la comida, ni la bebida... Alain me prestó un saco de dormir y Juan Pablo me hizo un sitio su tienda de campaña... asi que, muchas gracias a todos!!!


Otro día de la semana pasada fui a conocer la ciudad de Coquimbo, mientras que La Serena recibe turistas Coquimbo pesca :)
Es una ciudad llena de cuestas pero con muchos rincones bonitos.
Comenzamos visitando la mezquita, que se construyó porque se pretende hacer de la ciudad un lugar de unión entre la religión cristiana, musulmana y judía(la sinagoga está en proyecto...).La mezquita fue construida entre 2004-07 con la participación de artistas del mundo árabe, sobre todo marroquíes.


El minarete es una réplica a escala de la kutubiya de Marrakech, muy similar también a nuestra Giralda de Sevilla :P


Después paseamos por el centro y por el famoso barrio inglés del que tanto había oído hablar


Es algo extraño, porque cuando estaba allí tenía la sensación de estar en un estudio de cine jajaja no parece real xD
Esto de aquí abajo es la pastelería de "Los Carmona", muy famosa en la región por sus dulces artesanales y sus mas de 100 años de tradición. Por supuesto, carisísima xD


Y esta es la iglesia de San Pedro, que el Caco me ha cortao a mitad como buen ateo que es jajajaja


Dentro de la iglesia tenían, como en casi todas las que he visto, una zona al aire libre para rezar y en este caso había una virgencita de Lourdes que por lo visto es milagrosa de verdad, porque todas las plaquitas que veis son "agradecimientos por los milagros realizados":


Ahh! y mirad esta señal que curiosa! jajaja


Luego hay otras que pone: "Zona de seguridad ante tsunamis" :O

Para ir terminando mi post de hoy os traigo un poco de la fauna de Coquimbo... nada extraño... pelícanos y lobos marinos! :D





La nota gastronómica de la entrada la ponen las famosas sopaipillas chilenas, que  ya había probado, pero en esta ocasión las probé caseras que evidentemente son mucho más ricas, en casa de Rodrigo con la participación de Caco, Edu y Nacho en la elaboración:


Estas de arriba son saladas y se toman con una especie de guacamole sin cebolla ni picante, o simplemente con mayonesa o mostaza. Las de acá abajo son dulces y se toman tal cual, porque se preparan con caramelo:


Y ahora si gente, os dejo con una estampa preciosa, un atardecer desde el muelle de coquimbo:



Muchos besos! os quiero!!

1 comentario:

  1. cariii no se si es por la camara o porq estás mas feliz que una perdiz, pero cuantas más fotos miro tuyas mas wenorrooo te veoo!!!
    y bueno tu super hoguera no me da tanta envidia como a miguel.. nos consolarems con la quema de la mitika sardina este sabado jejeje
    no en serio me alegro un monton de que lo estes pasando "bakan"!!
    un besazoo

    ResponderEliminar