lunes, 5 de marzo de 2012

VIAJE A VICUÑA

Hola gente!!!

El sábado me invitaron a mi primer cumpleaños aqui en Chile con mi nuevo grupo de amigos :P
Estuvo genial, nos pasaron a la zona Vip de la discoteca y estuvimos alli con una cantante y pegados al DJ para pedirle canciones y por supuesto, no pude resistir la tentación de pedir "Desátame" de nuestra MN jajajajaja


Lo único malo es que estos latinos no se cansan, se pueden pasar 10 horas moviendo las caderas y como si nada, pero yo acabé mueeeerto jajajaja 

El otro día invité a comer a Felipe en casa y le preparé una tortilla española y un gazpacho andaluz y como buen español, me quedó riquisimo todo!

Por cierto fijaos en cómo es el pan chileno, tiene normalmente esa forma que parece como 2 culos juntos jajajajaja las barras de pan yo aquí no las he visto en ningun sitio, aunque si me han dicho que existen. En cualquier caso el sabor es el mismo, está muy muy bueno y por unos 20 o 30 centimos lo puedes comprar recien hecho :)

Bueno y ahora os cuento mi primer viaje al Valle del Elqui, una de las zonas mas visitadas del norte de Chile, famoso por sus pueblecitos de montaña como Vicuña(el que yo visité), sus zonas verdes, sus rios y sus conocidos vinos :)
Fui con un amigo que se llama Hugo,salimos como a las 14:30, justo despues de comer y nos montamos en un autobus de la muerte, el tipico que se ven en las peliculas lleno de gente y con música latina xD pero llegamos vivos que es lo importante jajajaja
Lo primero que visitamos fue la Plaza de Armas de Vicuña, donde grabé este video:



En uno de sus extremos se encuentra la torre Bauer, símbolo de la Vicuña:

 Aunque me dijeron allí que el diseñador de esta torre fue Gustave Eiffel(y yo inocentemente me lo creí jajaja) he investigado y no, resulta que el ex-alcalde de Vicuña que se llamaba Adolfo Bauer era de origen alemán y construyó esta torre de madera en Alemania y la trajo hasta Vicuña en barco. Es una réplica de unas torres de la ciudad de Ulm en Alemania. La falsa leyenda quizá se basa en su parecido con la Torre Eiffel y en que ambas están cercanas en el tiempo (Torre Eiffel 1889 - Torre Bauer 1905)


(Fijaos qué curioso que acá en Chile que no se traduce nada del ingles al español y en España al contrario,todo se traduce, la señal de "STOP" aquí es "PARE" jajajaja)

Otro edificio que me gustó mucho fue la Iglesia Inmaculada Concepción de Vicuña, de 1909 y (creo) construida en madera:


Y por dentro era "asin":

Dentro del mismo pueblo de Vicuña visité la casa natal de Gabriela Mistral:

Y su museo, donde recibí una lección póstuma de la maestra:


Os grabé este video para que os rierais un poco de mi :P



Esta escultura estaba en el mismo Museo de Gabriela Mistral, supongo que sería porque fue una gran madre(adoptó a un niño brasileño), en cualquier caso me recordó a las mujeres de mi casa, ya que todas han sido y son grandes madres :P

Por cierto se llama "Maternidad" como no podía ser de otra forma xD


Otra cosa curiosa:
Aquí en vez de decir "VIVA ESPAÑA,COÑO!" o "VIVA ESPAÑA,JODER!" se dice "VIVA CHILE MIERDA!"  jajajajajajajajaja  y muchas veces como en la imagen directamente ponen solo la M inicial xD

Y ya para terminar voy a poner una foto de una iglesia evangelica, que aqui son como los testigos de Jehová, todo el dia de puerta en puerta intentando convencerte... eso si, son super majos y te saludan por la calle siempre con una sonrisa( se les reconoce xk llevan siempre una pinta de pardillos que no pueden con ella, con sus pantalones azules y sus camisas blancas con tirantes jajajaja):



Bueno gentuzilla... empiezo a echaros de menos a todos! :(

3 comentarios:

  1. jaja joder,que buenas imagenes tio :D

    ResponderEliminar
  2. Hpla, Sergio:
    Una pregunta:lo que dices que es en la foto una Iglesia Evangélica,¿no será una Iglesia de los Mormones?. Los Mormones suelen ir con camisa blanca y una chapita con su nombre.
    En Chiles hay miles de Iglesia Evangélicas, pero los Mormones no están entre ellos.Ni los Testigos de Jehová.¿Me lo puedes aclarar?:
    Ya que estás en Chile podrás percibir un mayor pluralismo religioso que en España, donde la gran mayoría no conocen otra religión que la Católica.
    Solo era un comentario, que disfrutes y aproveches tu estancia en el país hermano.
    Jesús M.Reigada desde Basauri, Vizcaya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesús:
      Pues en realidad ya estoy en España, este blog lo utilicé como diario de viaje para los amigos y familiares, por lo que aunque me encanta que gente externa lo consulte y me pregunte dudas, perdonad que no sea riguroso en datos, seguro que tiene muchos errores pues yo iba actualizándolo con información que a menudo me proporcionaban amigos y conocidos. Pero concretamente la iglesia a la que te refieres estaba cerca de la casa en la que me alojé y en un cartel en la puerta ponía que era una iglesia Evangélica. Por otra parte, por la calle se veían de vez en cuando chavales que iban con camisa blanca y tirantes, y siempre me dijeron que eran evangélicos, pero es posible que fueran mormones como tu dices.
      En cualquier caso, es verdad que hay mucha más variedad que en España en este aspecto, te invito a que repases el blog ya que hice fotos de muchas iglesias que me llamaron la atención... sobre todo es curiosa la iglesia de Isla de Pascua.

      Un saludo y gracias por tu comentario :)

      Eliminar