sábado, 14 de julio de 2012

ISLA DE PASCUA :D PARTE I

Hola amigos!!!

Hoy tengo el privilegio de escribiros desde uno de los lugares más remotos de la tierra... la archifamosa Isla de Pascua, también conocida como Rapa Nui.
Llegué el miércoles pero hasta hoy sábado he tenido unos días de buen tiempo y los he aprovechado para recorrerme la isla. Hoy está lloviendo y aunque no hace ni viento ni hay tormenta, he preferido quedarme en el salón-comedor del camping compartiendo un poco con el resto de campistas. Hay un ambiente genial, se nota que estamos en una isla remota porque la gente en general se ve contenta, dichosa, sacando lo mejor de sí misma en estos días en que todos agradecemos la suerte de estar en uno de los lugares más bellos, misteriosos y únicos del mundo.
No os quiero desvelar mucho sobre el viaje, prefiero contaros todo cuando llegue pero os dejo éstas fotos como adelanto :D


Iorana significa "hola" en el idioma rapanui... que por cierto, es todo un misterio... tiene muy pocas consonantes, y antiguamente se escribía a modo de jeroglífico pero por desgracia se perdió el conocimiento de la correspondencia entre el lenguaje y la escritura rapanui y constituye el único jeroglífico del mundo que a día de hoy no se puede descifrar.

 Aquí estoy en el Ahu Tahai, en el atardecer mirando al mar. Ese collar es con el que me recibieron en el aeropuerto :)


Aqui me tiré en el césped y disfruté del espectáculo viendo mis primeros moais de la isla:


Por la noche los dueños del camping nos prepararon un "curanto" que es una comida muy típica pascuense, que es carne y una especie rara de patata muy dulce que se prepara no con fuego, sino con piedra volvánica muy caliente y rodeada toda la comida con hojas se tapa con tierra durante 2 horas para que se cocine todo... el resultado es una comida bien rara pero muy rica:


El segundo día fui hacia el norte andando tranquilamente, viendo todo lo que por el camino me iba encontrando:


Poco antes de llegar a la cueva "Dos Ventanas" paré en el acantilado e hice esta impresionante foto del borde acantilado con las rocas negras volcánicas y las dos pequeñas islas que quedan enfrente:


En la parte sur de la ciudad de Hanga Roa está la "Rosa de los vientos" que es este cartel que nombra algunas ciudades del mundo y su distancia en kilómetros hasta este punto:


Por la zona central de la isla hay unas cuevas que fueron habitadas por los rapanui en su "época oscura", poco antes de la llegada del primer holandés que arribó a la isla. Al atardecer por el hueco que hay en el techo de la cueva entra un rayo de sol que hace un efecto increible y aproveché la ocasión para sacar esta fotaza:


La comida me la traje de Santiago en la maleta, literalmente a presión :P pero menos mal que en el aeropuerto se portaron bien y no me hicieron pagar exceso de equipaje a pesar de que me pasé en el número de bultos. Bueno el caso es que me traje bien guardadica entre esa comida una lataza de fabada Asturiana y la disfruté como no sabe nadie :P  (pena que no se vea bien el exterior, pero menudo contraste entre el ambiente tropical y mi fabada jajajaja)


Ayer salí junto con Alejandro, un guatemalteco que conocí en el camping hacia la zona noreste de la isla, donde se encuentran varios tesoros, entre los que destaca el Ahu y la playa de Anakena, una playa paradisíaca donde las haya de arena blanca y palmeras tahitianas:





Lo dicho, el paraíso :)
Después de comer y disfrutar un poquito la playa seguimos hacia el extremo Noreste, donde llegamos a la falda del Poike, viendo todos los Ahu del camino:

Y el famoso Te Pito Kura, donde como buenos turistas hicimos lo que manda la leyenda de tocar la piedra y pedir un deseo :D
No sé si será verdad, pero cuando la tocas sientes una energía extraña y está suave, es "cuático" :P



Después de esto andamos como 50 metros por la carretera y pasaron unos polinesios franceses que no sólo nos recogieron, sino que nos llevaron a ver Tongariki, toda la costa este de la isla(la hipotenusa del triángulo) desde el coche y luego nos pararon en Vinapú, estuvimos viendo los dos Ahu que hay con sus muros misteriosamente similares a los muros incas y tras 15 minutos viéndolos y echándonos fotos nos llevaron al centro de la ciudad de Hanga Roa.

Al principio yo pensaba en recorrer la isla en bicicleta o incluso alquilar un auto... pero desde que estoy aquí me han llevado a todos lados gratis a dedo, todo el mundo te recoge y como sólo hay 3 carreteras principales en la isla están muy transitadas, por lo que es imposible que te quedes tirao.


Bueno espero que os haya gustado este adelanto, me ha costado mucho conseguir subir las fotos a internet porque aquí el WI-FI va super lento.

Un besazo gente!





No hay comentarios:

Publicar un comentario