viernes, 20 de julio de 2012

ISLA DE PASCUA :D PARTE II

Hola amigos!

De nuevo hoy voy a hablaros un poquito sobre mi viaje a Isla de Pascua, pero sobre todo quiero enseñaros las fotos de los últimos días. A pesar del día de lluvias que pasé el sábado y los problemas técnicos del avión que hicieron que me viaje se alargase un día más(me vino de perlas :P) ha sido un viaje inolvidable, dificilmente superable... creo que para volver a ver algo tan increible como Isla de Pascua tendré que ir al Tíbet o que se yo! :P  

Bueno tras el paso de la cola del huracán así quedó el camping:


Y nosotros en plan damnificados refugiados en el salón del camping:


He tenido la suerte de pillar el día del Carmen en Hanga Roa, porque resulta que ese día, el 16 de Julio, se realiza un curanto(Comida típica que se realiza bajo tierra con piedra volcánica caliente) para todo el mundo y mirad que platazo me dieron! acompañado de una fanta, unos bizcochos y dos plátanos... vamos como para quedar con hambre! jajaja


Junto con los tres hermanos santiaguinos, Nayadel, Tiara y Jonathan arrendé un auto para terminar de conocer la isla... al primer sitio que fui es uno de los rincones más bellos de Pascua, el volcán Ranu Kau:


En uno de sus extremos, desde Orongo, se divisan estas pequeñas islas a las que tenían que llegar los rapanui en su competición anual para recoger el primer huevo del ave manu tara, y quien lo lograba primero era nombrado jefe:

 Estos Moai están en el interior de la isla, el conjunto conocido como "Los siete exploradores" o "Ahu Akivi" son los únicos siete moais originales que miran hacia el mar:


Y esto que os dejo a continuación es el impresionante amanecer desde Tongariki, algo que no te puedes perder si viajas a Pascua:





Véase el detalle de los moais gigantes en comparación con la gente:



Y esto es una cueva llamada "Ana Kai Tangata" en la que a parte de encontrar pinturas rupestres puedes disfrutar de unas vistas al mar impresionantes:


Y el otro famoso volcán de la Isla, el Ranu Raraku, desde el que sacaban los moais. Este es el más grande de todos los moais de Pascua, aunque no está separado de la roca, está prácticamente tallado por completo:


Otros moais que se quedaron por el camino en el Ranu Raraku y que nunca llegaron a sus "Ahus":



Pidiendo un deseo en el ombligo del mundo:


Disfrutando el solecito en la mejor playa de Chile, la playa de Anakena:


El banco Santander de Isla de Pascua:


El espectáculo de danza rapanui en Kari-Kari:
Os dejo con un vídeo buenísimo de una parte del baile:




Con una de las bailarinas del Kari-Kari:


Y por último, el grupo del camping, los mejores!(faltan los Santiaguinos que llegaron unos dias después!):


Como siempre, espero que os haya gustado mucho la entrada, os quiero!

Un abrazo.



5 comentarios:

  1. como se llamaba el camping? en que fecha visitaste la isla?
    salu2!

    ResponderEliminar
  2. Hola, el Camping se llama Tipanie Moana, es uno de los dos únicos camping que hay en la isla. Yo la visité en Julio, quizás no es la mejor fecha recomendada porque es una época de lluvias pero la verdad es que a mi sólo me llovió un día de los 8 o 9 que estuve... y lo bueno que tiene es que todo el mundo evita el invierno y es genial poder ver los impresionantes moais sin el agobio de los turistas. En cuanto a los camping, te recomiendo el que te menciono, porque además de ser más barato, está en el interior de la isla y protegido de los vientos del mar. Cuesta si no recuerdo mal 4500 pesos por noche, unos ¿7 u 8? euros, y te incluye la recogida al aeropuerto y luego te llevan cuando te vas... En fin, si quieres más info encantado de responderte :)

    ResponderEliminar
  3. hola yo estuve casi la misma fecha realmente es recomendable me recibieron muy bien ( pepe y jeny ) uff que gente tan buena , el clima es perfecto llueve y sale el sol rico para andar con polera . al mirar las fotos que subio sergio mi mente se llena de hermosos recuerdos. dicen que la isla es magica (y estan en lo correcto)uno se llena de buenas vibras, energia sin duda es lo mejor

    TIPANIE MOANA TOTALMENTE RECOMENDABLE .......

    ResponderEliminar
  4. Hola Sergio, espero que estés bien. Quiero pedir tu ayuda, voy a la isla pronto y quiero saber cómo lo hiciste con lo del arriendo del auto. Me refiero a que cuando lo arrendaste, cómo supiste dónde ir? Bueno, si ibas acompañado por un nativo de la isla me imagino la respuesta, pero si me puedes ayudar con eso, porfa?
    Muchas gracias de antemano, saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ladybugonair:
      Arrendar un auto es la opción más cómoda para visitar la zona más alejada de la ciudad. Cuando estés en Hanga Roa, la única ciudad de Isla de Pascua, verás que en su calle principal hay diversos comercios y al menos hay 2 de arrendamiento de transportes(bicicletas, motos,autos...) Los precios los tienen pactados por lo que no hay gran diferencia, un auto suele costar 30000 pesos por 24 horas. Pero mi consejo, es que hagas autostop, todo el mundo lo hace y los lugareños encantados te llevarán. En cuanto a las carreteras, es imposible perderse, pues sólo hay 3 carreteras, bastante transitadas, todas ellas comunicadas y terminan en la ciudad. Pero si no tienes problema por el dinero, yo te aconsejo que arriendes un auto una mañana a eso de las 11-12 de la mañana, vayas a pasar el dia a la playa de Anakena y luego visites toda la zona norte y este por la tarde. Al dia siguiente, a eso de las 6:00 de la mañana vayas a ver el amanecer a Ahu Tongariki, es impresionante... y tras desayunar un mate viendo la salida del sol tienes tiempo de sobra de devolver el auto en la ciudad :D

      Espero te sirva de ayuda, cualquier duda me preguntas ;)

      Eliminar