martes, 1 de mayo de 2012

SANTIAGO DE CHILE (I)

Hola gente! Hoy os traigo la primera parte de mi visita a Santiago de Chile, la 6º ciudad más poblada de Sudamérica, y la 52º del mundo, con cerca de 7.000.000 de habitantes.

A pesar de la poca planificación del viaje y de los numerosos contratiempos(me quedé dormido y casi no llego a tomar el bus...), gracias a la ayuda y en compañía de Kako por fin iba camino de la capital de Chile, a 6h 30m al sur de La Serena comiendo una selección de dulces típicos chilenos:

Nada más salir de la terminal de buses de Santiago se encuentra la estación de trenes, diseño de Gustave Eiffel (esta vez si es cierto, con la torre Bauer me la colaron xD)

En la misma estación de trenes entramos al metro de Santiago, porque fuimos a dejar las maletas
 a casa de Cristobal, un amigo de Kako que nos acogió :)  y bueno, tras 2 metros, una micro y un rato andando por fin llegamos a dejar las cosas :P

Descansamos un rato y al atardecer fuimos a conocer un poco del Santiago más nocturno, como este centro comercial-zona de ocio de lo más cool:

Y este es mi Kako :D

Como en dos dias no daba tiempo a verlo todo, por la noche antes de salir de fiesta visitamos algun que otro rincón, como la famosisima Chascona, una de las casas de Pablo Neruda:

A pesar de que el plan era alojarnos en casa de Cristóbal, como la era complicado volver por la distancia finalmente nos quedamos a dormir en casa de Felipe, uno del grupo con el que salimos a carretear. Su edificio era una pasada, a parte de las 30 o 40 plantas que tenía, era todo muy nuevo y muy lujoso, además el departamento estaba decorado al más puro estilo Ikea y ya sabeis que yo soy fan xD

Y estas eran las vistas desde su balcón:

Santiago de noche:

Santiago de día:

Aquí os dejo un video que grabé en la mañana del domingo, muerto tras el carrete:

Después de desayunar subimos el cerro de Santa Lucía, una auténtica maravilla... de verdad que si vais a Santiago no os lo podeis perder... porque para mi, a pesar de que hay museos muy interesantes, edificios como La Moneda, etc. el cerro de Santa Lucía es imprencisdible.Al principio del cerro hay unos jardines preciosos y esta fuente de los deseos:  :)

Más arriba está el castillo Hidalgo:

Y bueno el mirador es genial, porque tienes una vista de toda la ciudad de Santiago y la cordillera de los Andes:

Se dice que desde Santiago se puede desayunar en la nieve, almorzar en el centro y cenar en la playa, porque tienes las tres cosas muy muy cerca

Comenzando el descenso...

Esta es la entrada al castillo Hidalgo:

Bajando mientras probaba el mote con huesillo, que es algo asi como los altramuces pero más pequeños y con jugo de albaricoque maduro con albaricoques enteros... es raro, pero esta muy rico!:

Y esto es una obra de Agatha Ruiz de la Prada, que está en el centro de Santiago y a juzgar por los balazos de pintura... a alguien no le ha gustado mucho su obra xD

Bueno y aquí concluyo mi primera parte de la crónica del viaje, en la próxima entrada os contaré mas cosiyas y os daré algunos consejos de lo que he aprendido para cuando vengais a conocer la ciudad :D