sábado, 5 de mayo de 2012

PISQUERA CAPEL


Bueno hoy os traigo la visita que hice con la universidad a la Pisquera Capel, que aunque no parezca algo muy cultural, realmente sí lo es, de hecho el cultivo de la uva y la elaboración del pisco es una de las cosas más características de la III y IV Región de Chile, ya que sólo se fabrica en estas dos regiones y se comercializa de manera masiva por todo el país, siendo una de las bebidas alcohólicas más consumidas por los chilenos(no así por el resto de latinoamericanos). El pisco chileno es un aguardiente elaborado por destilación de vino, y aunk nos explicaron todo el proceso no os voy a aburrir, que para eso teneis la Wikipedia :P

Lo que si voy a hacer es contaros el viajecito :P Montaditos en el bus con cara de buenos:


El patio central de la pisquera(muy colonial todo):


Con las barricas gigantes que quedan inservibles lo que hacen es reciclarlas y utilizarlas como tiendas de recuerdos:


Y estas son unas parras de muestra de las uvas con las que fabrican el pisco, que es una variedad diferente que se llaman no se qué no se qué xD (perdon pero no me acuerdo jajaja):



Con Stefanie y Mónica, dos compañeras de clase de Turismo:


Por supuesto a parte de ver las salas de fermentación, destilación, embotellado... al terminar nos hicieron una muestra de los distintos tipos de pisco que hay y nos aconsejaron sobre como se debe tomar cada uno según sus características debe tener una temperatura u otra, ir acompañado de ciertos alimentos, etc.:


Y para unos cuantos con suerte nos prepararon unos "Big Bang Capel" que son unos chupitos que se toman de forma similar al tequila pero con sal y merken(una especie de pimentón picante) y por supuesto limon. Está increiblemente bueno, porque el picante hace que el sabor del alcohol no sea tan fuerte y deja un sabor increible... yo creo que con algún aguardiente y con pimentón picante se puede preparar también en España porque aunk el pisco se exporta a 25 paises entre ellos a España, los precios se multiplican con respecto a lo que cuesta acá, y os aseguro k no merece la pena pagar 30 euros por una botella de pisco por muy bueno k sea xD


Limoncito con la sal y el merkén previamente...


Y to pa'dentro :P  es fuerte como podeis intuir por mi cara xD


La bodega donde tienen todas las barricas:


Mi clase al completo, incluida la profesora Marcela Robles(la señora que lleva el bolso de cuero), a la que adoro, porque es de esas profesoras que hace que ames su materia y además sus clases son muy amenas e intenta buscar mucho la participación del alumnado:



Y bueno cambiando radicalmente de tema, ayer estuvimos previando en mi casa (palabra chilena que significa "tomar algo en casa de alguien antes de salir de fiesta xD) aunk al final no salimos, nos quedamos en casa xk hacia frio y se hizo muy tarde. Total, que mi Rodrigo el pobre tenia hambre despues de beber y le hize unas palomitas... como veis las cogió con ganas, metio toda la cabeza en el bol el muy loco! jajajajaja


Hoy me he levantado con un antojo de cocido de madre que no os lo podeis imaginar... asi que como he visto que tenía todo lo necesario me he puesto manos a la obra... al final me ha salido mas o menos, pero claro está, como el cocido de mi madre ni soñando xD



Y otra cosa, llevo tiempo queriendo enseñaros las "otras iglesias" de La Serena, con menor valor artístico pero que reflejan muy bien la variedad que ha adquirido la religión cristiana en Sudamérica en su afán por adquirir adeptos. A mi personalmente que no siento simpatía por ninguna religión me parece gracioso que alguien pueda pertenecer a "la iglesia Adventista del Séptimo Día" o a "la iglesia Cristo, Tu Única Esperanza", con todos mis respetos a los creyentes en estas "sectas" :P

La Iglesia Adventista del Séptimo Día:


La Iglesia Evangélica de La Florida:


La Iglesia de los Hermanos Salesianos:


El Templo Evangélico Unión Centro Bíblico:


La Iglesia Cristo tu Única Esperanza(este último tiene emisora de radio y todo :P):

Y bueno hay muchas mas iglesias de este tipo, pero no tengo fotos :(

Os dejo gente que me he comprado mate y estoy aquí entretenido :P

Un abrazo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario