miércoles, 25 de abril de 2012

SESIÓN FOTOGRÁFICA Y MUSEO ARQUEOLÓGICO

Muy buenas gente!

Hoy os traigo varias "cosicas" porque aunque no he ido al Atacama como me exige Miguel, no he parao de hacer cosas por la ciudad y la universidad me tiene bastante liado.

Primero no se si os comenté que en la asignatura de Fotografía I el trabajo consistía en hacer una sesión de fotos en la que teníamos que, por un lado posar, y por otro hacer de fotógrafos en un estudio. Parece sencillo, pero después de hacerlo os aseguro que se ve muy fácil desde fuera y es bastante complicado que todo salga bien porque tienes que tener en cuenta la iluminación, el fondo, el diafragma... y todos esos rollos, y luego al posar si tienes que mantenerte quieto con una determinada postura durante minutos también cansa...

Yo caracterizé a mi compañera como Janis Joplin, al estilo cantante de los años 60, y como veis a mi me caracterizaron de pintor francés, que creo que me va mucho :P










Entre ayer por la tarde y esta mañana he visitado con Alain el Museo Arqueológico de La Serena , que no había podido visitarlo aún porque estaba de reformas. Es pequeñito y la verdad que desde mi punto de vista algo exigente como futuro historiador del arte xD tenía bastantes deficiencias, pero no quiero criticar xD lo que me gustó mucho es que esconde un par de tesoros que me sorprendieron mucho:


Estas son cerámicas diaguitas, que abundaba en esta zona de Chile (Arriba y abajo):



Un petroglifo:



Las famosas cabezas reducidas de las pelis de Indiana Jones xD:


Esta más de cerca para que contempleis con todo lujo de detalles (y aprendais para que se lo hagais a vuestras parejas si se portan mal xD):



Y este es el gran tesoro que escondía el museo, un Moai de la Isla de Pascua auténtico!:




Resulta que Gabriel González Videla, ex-presidente de Chile y serenense como el que más, durante su gobierno hizo posible el primer vuelo entre Chile continental y la Isla de Pascua, y en agradecimiento por ello el pueblo Rapa Nui le regaló este "pequeño" Moai que se expone en La Serena, ciudad natal del ex-presidente:



Esta es una maqueta que muestra la isla de Pascua y dónde están situados los Moai, aunque aqui en la foto se ven mas bien poco xD



Y nada más gente, espero que os haya gustado este tutorial :P

un abrazo!

1 comentario:

  1. Aunque sean muchas cosas a la hora de hacer una foto...Solo te digo que te han quedado muy chulas ^^
    Por cierto!! que miedo dan esas cabezas.... :S:S

    Gaby.

    ResponderEliminar