domingo, 15 de abril de 2012

MI PRIMERA QUINCENA DE ABRIL


Hola gente!!!

Bueno como siempre ocurre, se me hace casi imposible resumir todo lo que he vivido en estas dos semanas que hace que no actualizo el blog. Os cuento que ya he tenido mi primer encuentro con la famosa "araña del rincón", cuya picadura puede ser mortal... me llevé un buen susto más que nada porque la encontré recorriendo mi espalda y no fue muy agradable jajaja pero bueno todo quedó en eso, en un susto :P
Por otro lado, mis antiguos caseros ya me han devuelto el dinero de la fianza asi que en el terreno económico también bien :D

La semana pasada les propuse a mi gente chilena visitar el cementerio de La Serena porque quería ver como eran aquí las tumbas y esas cosas :)  basicamente son iguales que es España, pero descubrí que acá se miman mucho a los familiares fallecidos, como si siguiesen vivos en algun lugar, y a los niños se les lleva juguetes, se "celebran" sus cumpleaños(con globos, regalos, etc.) y a la gente adulta muchas veces se les lleva también objetos que utilizasen en vida o incluso vi que en algunas tumbas dejaban paquetes de tabaco y mecheros para que fumen en la otra vida jajajaja

Foto grupo(Kako,Alain,Nacho,Rodrigo y yo):


Aquí con Alain:

Estos son dos panteones que vi bastante chulos, estaban en la parte antigua del cementerio:


Una cosa que me sorprendió mucho del cementerio es la variedad de religiones que hay en el mismo espacio... en una zona en especial había tumbas judías con su estrella de David y todo, tumbas musulmanas y cristianas, todas juntas :D Tengo fotos pero no quiero llenar el blog de tumbas xD


Y por ultimo esta foto super artística que me echó Alain :D


Despues de visitar el cementerio, bajando ya a La Serena me eché unas fotos porque es una zona bastante boscosa:


Y en un mirador saqué esta panorámica de la ciudad, aunque se ve muy pequeñita la foto aquí en el blog:


Y esto va dirigido a mi Pousa, para que vea que he lucido la camiseta de "I love Titu" por Chile :P

En la iglesia de Santa Inés:

En la Plaza de Armas de La Serena:



Y ya por último os cuento lo que hice ayer. Los padres de Alain me invitaron a una mariscada en un restaurante de Guanaqueros, un pueblecito costero a 45 minutos de La Serena, y probé un montón de cosas que no recuerdo el nombre! pero lo más extraño fue el coral, que tiene un sabor bastante fuerte por cierto y no me gustó mucho... pero las jaibas y las machas son riquísimas :D
Como fue por la noche no tengo muchas fotos, pero bueno después de cenar me hicieron un recorrido por varios pueblos de la zona. Se portaron increible... además son muy muy simpáticos sus padres, estuve muy a gusto.Os dejo alguna fotillo:

Guanaqueros:



Alain con sus padres en el pueblecito de Tongoy:

Luego ya viniendo hacia La Serena paramos en un mirador de Coquimbo y aunque estaba oscuro completamente y no había Luna conseguí echar estas fotos:



Pero no contentos con invitarme a una mariscada y llevarme a conocer varios pueblecitos de la zona sur de la región, me llevaron al barrio inglés de Coquimbo, a un local donde se toca música folklórica chilena, concretamente "cuecas" que es algo así como la "jota" española para que os hagais una idea. Allí tomamos un "terremoto" que es una bebida muý chilena, con mucho alcohol, pero que está riquisima y lleva piña, entre otras cosas:


Por cierto que Alain es un experto bailarín de cueca, lleva años bailando y sacó a su madre y yo lo grabé en video para que lo veais:


Me contaron que el baile se inspira en la "conquista" del gallo alrededor de la gallina, por eso el hombre va girando alrededor de la mujer y la mujer digamos que se "hace la interesante" jajajaja


Y aquí termina mi entrada de hoy, espero que os haya gustado :D
un abrazo desde Chile! :P

1 comentario:

  1. quee chulo todoo!! estás como un reey! eh!! cabroncetee jejjeje un besoo

    ResponderEliminar