Hola amigos!
De nuevo hoy voy a hablaros un poquito sobre mi viaje a Isla de Pascua, pero sobre todo quiero enseñaros las fotos de los últimos días. A pesar del día de lluvias que pasé el sábado y los problemas técnicos del avión que hicieron que me viaje se alargase un día más(me vino de perlas :P) ha sido un viaje inolvidable, dificilmente superable... creo que para volver a ver algo tan increible como Isla de Pascua tendré que ir al Tíbet o que se yo! :P
Bueno tras el paso de la cola del huracán así quedó el camping:
Y nosotros en plan damnificados refugiados en el salón del camping:
He tenido la suerte de pillar el día del Carmen en Hanga Roa, porque resulta que ese día, el 16 de Julio, se realiza un curanto(Comida típica que se realiza bajo tierra con piedra volcánica caliente) para todo el mundo y mirad que platazo me dieron! acompañado de una fanta, unos bizcochos y dos plátanos... vamos como para quedar con hambre! jajaja
Junto con los tres hermanos santiaguinos, Nayadel, Tiara y Jonathan arrendé un auto para terminar de conocer la isla... al primer sitio que fui es uno de los rincones más bellos de Pascua, el volcán Ranu Kau:
En uno de sus extremos, desde Orongo, se divisan estas pequeñas islas a las que tenían que llegar los rapanui en su competición anual para recoger el primer huevo del ave manu tara, y quien lo lograba primero era nombrado jefe:
Estos Moai están en el interior de la isla, el conjunto conocido como "Los siete exploradores" o "Ahu Akivi" son los únicos siete moais originales que miran hacia el mar:
Y esto que os dejo a continuación es el impresionante amanecer desde Tongariki, algo que no te puedes perder si viajas a Pascua:
Véase el detalle de los moais gigantes en comparación con la gente:
Y esto es una cueva llamada "Ana Kai Tangata" en la que a parte de encontrar pinturas rupestres puedes disfrutar de unas vistas al mar impresionantes:
Y el otro famoso volcán de la Isla, el Ranu Raraku, desde el que sacaban los moais. Este es el más grande de todos los moais de Pascua, aunque no está separado de la roca, está prácticamente tallado por completo:
Otros moais que se quedaron por el camino en el Ranu Raraku y que nunca llegaron a sus "Ahus":
Pidiendo un deseo en el ombligo del mundo:
Disfrutando el solecito en la mejor playa de Chile, la playa de Anakena:
El banco Santander de Isla de Pascua:
El espectáculo de danza rapanui en Kari-Kari:
Os dejo con un vídeo buenísimo de una parte del baile:
Con una de las bailarinas del Kari-Kari:
Y por último, el grupo del camping, los mejores!(faltan los Santiaguinos que llegaron unos dias después!):
Como siempre, espero que os haya gustado mucho la entrada, os quiero!
Un abrazo.