jueves, 7 de junio de 2012

COSAS QUE ECHARE DE MENOS DE CHILE CUANDO LLEGUE A ESPAÑA


Hola amigos!

 Hoy voy a hacer la entrada contraria a la del otro día, sobre aquellas “COSAS QUE ECHARE DE MENOS DE CHILE CUANDO LLEGUE A ESPAÑA”:


1-LA COMIDA: En Chile tienen productos autóctonos únicos en el mundo y comidas que me han encantado difíciles de encontrar en España. Echaré de menos entre otras cosas:

  • Los dulces chilenos
  • Los helados artesanales de lúcuma y damasco (albaricoque)
  • Los jugos naturales
  • El te de mango y frutilla (fresa)
  • El mariscal
  • Las machas con queso
  • La carne de soya (soja)
  • Las empanadas de queso, de queso con camarones (gambas) y de pino (con carne)
  • El pisco sour y la cola de mono, y la variedad de bebidas raras como el mojito de pepino xD
  • La palta (el aguacate de verdad, no el que venden en el mercadona xD)
  • El mate
  • La “Inca Kola”
  • El pebre
  • Las sopaipillas
  • Las bebidas de papaya (el Pap)
  • El manjar (dulce de leche)
  • La sopa de choclo (maíz)
  • El pan chileno



2-LOS CARRETES EN CASA Y LAS PREVIAS: Aquí se tiene mucha costumbre de hacer fiestas en casa en plan película americana en la que llenas tu casa con 30 personas de las cuales no conoces a la mitad xD y las previas como su nombre indica son los botelleos caseros que uno hace antes de salir de fiesta :D


3-LA AMABILIDAD DE LA GENTE: Es sorprendente, a pesar de la fama que tienen internacionalmente los latinos de ser personas increíblemente acogedoras y predispuestas a ayudar al prójimo, os aseguro que son mucho más acogedores y generosos de lo que se dice, siempre dispuestos a indicarte el camino hacia cualquier sitio, incluso llegando a acompañarte en algunos casos para que no te pierdas. Si bien también es cierto que me he encontrado con algún que otro comentario por ser español, siempre he salido bien parado e incluso ante este tipo de situaciones muchos chilenos (conocidos o desconocidos) han salido en mi defensa.


4-EL CLIMA: Echare en falta que nunca llueva y que siempre haga buen tiempo… que no sea un impedimento para nada :)


5-LA MUSICA LATINA: En especial en las micros (los buses)… no me he sentido más en Latinoamérica que cuando voy en una micro con las canciones típicas latinas.


6-LAS CIUDADES: La Serena es el claro ejemplo de ciudad del nuevo mundo, con su ordenamiento romano en cuadricula, todo bien ordenado a partir de la Plaza de Armas, lo cual hace muy fácil llegar de un punto a otro si conoces un poco la ciudad, aunque también te puede resultar mas difícil aprenderte las calles ya que todas te parecen iguales jajajaja  al menos eso fue lo que me paso a mi :P

7-EL PACÍFICO: Es raro, pero a pesar de que es agua está helada, extrañare vivir en una ciudad con playa, la sensación de libertad, de saber que tras ese horizonte de agua por el que cada dia se oculta el sol (un espectáculo que no me canso de ver desde el mirador de la universidad) hay kilómetro y kilómetros de océano...


8- LAS CERVECERIAS: En La Serena hay muchas cervecerías que se han montado en las antiguas y enormes casas coloniales y aprovechando sus patios interiores se han montado terrazas para beber las cervezas al aire libre. Echare de menos ese contraste entre la música heavy y las cervezas y las estructuras coloniales.

9-LOS PAISAJES: Bueno aquí creo que no hace falta que me extienda mucho, teniendo en cuenta que Chile es un país rodeado por el este de la mayor cordillera del mundo, los Andes, y por el oeste del mayor océano del mundo, el Pacífico. A esto añadimos en el norte el desierto del Atacama y hacia el sur la Antártida y los glaciares de las últimas regiones de Chile. Por no hablar de la Isla de Pascua… que ya os contaré después de pasar allí 10 días :D


10-EL ACENTO CHILENO: Siempre se habla del acento argentino, el mejicano, el cubano… pero para mi gusto el acento chileno es de los más bonitos de Sudamérica, como ellos mismos dicen, “hablan cantadito” jajajaja  suena como una mezcla del acento argentino  y el acento canario, es muy agradable al oído aunque eso si… primero hay que acostumbrarse a oir cada 3 segundos “weón” y “cachai?” jajajajaja


11-LOS CIELOS NOCTURNOS: Son una maravilla… es como si estuvieses en en un planetario, nunca he visto tantas estrellas en mi vida. Como ya dije, echo de menos los cielos de España durante el día, pero durante la noche me quedo con los chilenos :P

12-LOS BARRIOS “AMERICANOS”: Me encantan los barrios de extramuros de La Serena, perfectamente ordenados con sus porches con césped, el buzón para las cartas… muy a lo barrio de “Mujeres desesperadas” jajajaja


13-LA FLORA Y LA FAUNA: Animales únicos como los lobos marinos o las llamas y la vegetación exótica.


14-LOS MÚSICOS Y VENDEDORES AMBULANTES: Nunca pensé que diría esto pero si, echaré de menos a la señora que grita “antenas para la tele”, el señor que grita “carteras a luca” y los cantantes callejeros por el centro de La Serena.



15-LA FORMA DE TOMARSE LA VIDA: En España tenemos ese carácter despreocupado sin agobios, no somos muy europeos (afortunadamente) en ese sentido, pero en Chile son aun más tranquilos, llegar a clase 15 minutos tarde es “normal”, quedar con alguien y aparecer  1 hora después también es común, que las tiendas que abren a las 9:00 abran a las 11:00 también es habitual… tienen otra forma de tomarse la vida! jajajaja



16-MIS AMIGOS CHILENOS: Cuando llegué a Chile mi mayor preocupación era adaptarme, conocer gente y vivir y compartir esta experiencia con otras personas. Lo que no me planteé nunca fue lo difícil que sería irme y alejarme de toda esa gente… Rodrigo y su familia, Alain y sus padres, Nachete, Kako, Edu, Alex, Javier dal Santo… mis compañeros de la universidad, mis compañeras de casa… va a ser muy duro irme y saber que pasará mucho tiempo hasta que pueda volver a verlos. Pero estoy seguro de que de una u otra forma nos volveremos a ver algún día :D




Y ya esta, hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya gustado! Se que me olvido de muchas cosas y habrá otras que iré agregando pues aun me quedan 2 meses de aventuras por Chile!


Un abrazo a todos! :D

5 comentarios:

  1. Sergio me ha encantado lo que has escrito, tanto tanto que me han dado unas ganas locas de ir a Chile. Seguro que volverás a visitarlo pronto y espero que pueda ir contigo!Muchos besos viajero!
    Guiomar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D seguro que sí! Mi querido Chile es un país precioso que bien merece un viajecito aunque sea costoso y lejano! un besazo guapa!

      Eliminar
  2. Cuando vuelvas a España vas a volver muy cambiado que no te va a reconocer tus padres XDXD

    Se ve que el viaje te ha abierto un poc mas la mente. ^^

    x cierto!!! que bonitas las fotos del post nuevo XDXD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja no te creas, la mente ya la tenía bastante abierta :P
      Pero si, es cierto que volveré cambiado... he aprendido mucho y sobre todo, me he conocido a mí mismo que es lo más importante que me llevo de esta experiencia :P

      un besazo guapo! :)

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar